Enterate de cómo funciona el sistema de testeos vigente en el aeropuerto.
¿Quién asume el costo de los testeos?, ¿Cuánto demoran?, ¿Cuáles son los protocolos aplicables?.
Antes de abordar el avión de regreso a la Argentina, los pasajeros deben contar con un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas antes de subir al avión. Igualmente, al llegar a Ezeiza, deberán pasar por una segunda etapa de controles en donde se les efectuará un nuevo hisopado cuyo resultado demora tan sólo unos 20 minutos.
Si el resultado de este examen diera negativo, el pasajero deberá realizar un aislamiento de 10 días (contados desde el primer testeo antes de abordar al avión) en el domicilio que figura en su declaración jurada. Al finalizar este aislamiento, deberá repetir el test para reconfirmar el resultado negativo.
Si por lo contrario, el resultado del hisopado diera positivo, deberá realizarse una prueba para determinar la cepa de la infección. Una vez realizado este paso, deberá ser trasladado, junto a sus contactos estrechos, a un sitio determinado por las autoridades nacionales al fin de realizar allí su aislamiento correspondiente.
Tanto los costos del PCR y el test de genotipo, como así también el del aislamiento por resultado positivo, corren por cuenta del pasajero que ingresa al país.
Fuente: argentina.gob.ar